domingo, 4 de diciembre de 2011

Belén del Santo Entierro de Oviedo y Soledad de Avilés

Este año, y por segundo consecutivo, las Cofradías hermanas del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores de Oviedo y  La Soledad y Vera Cruz de Avilés se reunieron en hermandad para instalar el Belén, en esta ocasión en la Capilla de Santiago en la Playa de Rodiles.

Antes de poner el Belén todo el grupo fue recibido por D. Antonio, párroco de Santa Eulalia de Selorio, en su Iglesia se celebró un acto de bienvenida y bendición a todos los que allí se dieron cita, una vez concluida la misma el grupo se puso en camino hacia el arenal de Rodiles donde se procedió a la instalación del Belén en el altar y la bendición de D. Jose Luis , Consiliario del Santo Entierro.

Empezaron después los actos festivos, con un partido disputado entre ambas Cofradias, resultando vencedora la Cofradía del Santo Entierro.

Posteriormente todo el grupo disfrutó de una comida de Hermandad en el Hotel Costa Rodiles, a la conclusión se entregaron recordatorios a todos los presentes, sendos trofeos a los capitanes de cada uno de los equipos participantes en el partido playero, asi como al colegiado, que poco trabajo tuvo y para concluir se rifó una cesta navideña entre los allí reunidos.

Un bonito día el que disfrutaron los más de 60 cofrades de ambas Cofradías hermanas, en estos días de espera preludio de la próxima Natividad de Nuestro Señor.